El día de hoy la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Gobernación declaró en estado de alerta amarilla a las entidades de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, fenómeno que traerá repercusiones de igual manera sobre el estado de Chihuahua.
Regresan las lluvias al Estado de #Chihuahua después de un periodo con baja lluvia acumulada .
Desde mañana Jueves 05 de Septiembre y hasta la próxima semana tendremos lluvias en la Entidad por algunos remanentes de #Fernand y humedad del Océano Pacífico. pic.twitter.com/ZPEYtLoNts— Tiempo Severo Chihuahua (@ClimaChihuahua1) September 4, 2019
A partir del día sábado se esperan lluvias puntuales a fuertes principalmente para la región este del estado, las cuales progresivamente avanzarán hacia el centro y norte del mismo, en conjunto con un leve descenso de temperatura y altos porcentajes de humedad que rebasan el 50%.
A través de un boletín, la CNPC señaló que tras el arribo a tierra de la tormenta existen peligros moderados así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
La zona de prevención por efectos de tormenta tropical van desde la desembocadura del Río Grande hasta puerto Altamira, Tamaulipas.
🚩Boletín #SIATCT
La #DGPC a través del Sistema de Alerta Temprana para #CiclonesTropicales por la #TormentaTropical #Fernand informa niveles de #Alerta en los estados de:
🔸#AlertaAmarilla Peligro Moderado: #Tamaulipas, #NuevoLeón y #SanLuisPotosí. pic.twitter.com/CzDk9s9uOP— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 4, 2019