ÚLTIMAS NOTICIAS

Traición a la patria si no aprueban nacionalización del litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador está mañana durante la conferencia matutina hizo una advertencia a los legisladores que no lleguen a aprobar la nacionalización del litio lo señaló como una “traición a la patria”.

Indicó que si no se aprueba que el litio quede en manos de la nación, entonces el Gobierno de México negará cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio.

México prevé monopolizar la explotación de litio, indispensable para las baterías de autos eléctricos y el desarrollo de nuevas tecnologías, según el proyecto de reforma constitucional del presidente López Obrador.

La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados también propone reservar al Estado una participación mayoritaria en el sector eléctrico por encima de los privados, beneficiando así a la Comisión Federal de Electricidad.

López Obrador detalló que actualmente hay ocho concesiones otorgadas en el país para la exploración de litio que quedarán vigentes “siempre y cuando (las empresas) acrediten que han iniciado” ese proceso y que “están en los términos previstos para empezar la producción”.

Deja un comentario