La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado de Chihuahua detalló que para la transición a la nueva administración publicarán ‘online’ las actas que levanten de las reuniones.

Luego de las elecciones del 6 de junio donde Maru Campos ganó la gubernatura de Chihuahua para la Administración 2021-2027, emitió la Función Pública comunicado sobre cómo será la entrega-recepción del gabinete del gobernador Javier Corral a las nuevas autoridades.

Cuando la autoridad competente -el IEE– nombre ‘Gobernador Electo’ y comiencen los actos de entrega-recepción entre las actuales autoridades y las entrantes, levantarán actas de los acuerdos e informes.

Para transparentar el proceso, elaborarán versiones para publicar “las actas de los actos, que se divulgarán en el portal de Internet del proceso de entrega recepción”, indicó Función Pública.

La SFP estatal recordó que el 31 de enero empezaron las actividades para la transición al girar oficio a los titulares de las Unidades Administrativas para preparar los documentos y acciones.

Mónica Vargas, titular de la Secretaría, notificó el 8 de junio que ella y los secretarios de Gobierno, Javier Mesta; de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; Jesús Mesta, coordinador Ejecutivo del Gabinete constituyen el Comité Coordinador de la Entrega-Recepción del Ejecutivo Estatal.

Las leyes y acuerdos involucrados en este proceso son:

•        “La Ley de entrega – recepción para el estado de Chihuahua”.

•        “Acuerdo por el que se establecen las bases generales para la rendición de cuentas de la administración pública del estado de Chihuahua y para realizar la entrega – recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión”, publicado el 22 de agosto del 2020.

•        “Acuerdo por el que se establecen las disposiciones administrativas para el proceso de entrega – recepción de los recursos humanos, materiales, financieros y demás asuntos relacionados con determinado empleo, cargo o comisión del servicio público del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua”, publicado el 23 de enero 2021.

•        “Acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del comité coordinador para la entrega – recepción”, publicado el 3 de febrero de 2021.

•        “Acuerdo que establece los lineamientos para la elaboración de libros blancos y memorias documentales”, publicado el 3 de febrero de 2021.

•        “Acuerdo por el que se establecen las disposiciones administrativas sobre las bases para la coordinación e intercambio de información con la Comisión de Transición”, publicado el 5 junio 2021.

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