Luego de una denuncia ciudadana de un predio utilizado como basurero en la colonia El Palomar, muy cerca de un parque familiar, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), se dispuso a limpiar la zona para evitar mayores afectaciones como fauna nociva y mala imagen urbana.

El tiradero se encuentra en las calles 14 y Varsovia, donde había bolsas de plástico, basura orgánica, escombro, cartón, latas, PET, colillas de cigarro, cajas, entre muchos otros desperdicios.

La dependencia municipal reportó que se limpiaron 200 metros cuadrados y se retiraron nueve toneladas de basura, maleza y escombro, una cantidad considerable por la medición del predio.

De acuerdo con los vecinos que hicieron la queja, el lugar era área verde y también pasaban peatones, pero poco a poco llegaban personas a tirar todo tipo de basura hasta convertirse en el tiradero clandestino.

Además, debido a tanto desperdicio, con la temporada de calor, proliferan alimañas dañinas para el ser humano y las mascotas, además que aprovechan personas ajenas al sector para hacer sus necesidades o bien, usarlo como picadero.

La autoridad municipal pide a la población denunciar este tipo de espacios para actuar de inmediato, ya que es importante que entre todos contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *