Trasladan a cdmx a los detenidos en janos por masacre Lebaron

Ciudad Juárez.- Los dos hermanos detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado domingo en el municipio Janos, a quienes se les involucra con el multihomicidio del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, fueron trasladados a la Ciudad de México la madrugada del martes, informaron familiares de ambos acusados.

El traslado se dio después de que las autoridades lograron convencer a varios vecinos de Janos de desbloquear la carretera Janos-Agua Prieta, luego de permanecer varias horas para protestar por las dos detenciones, ya que aseguran que los dos son inocentes.

De acuerdo con una mujer allegada a la familia, identificada como Estefanía H., quien solicitó reservar su verdadera identidad por temor a represalias, el bloqueo se abrió a las 00:30 horas de ayer para dar paso cientos de automovilistas que estuvieron varados y que estaban ajenos a la detención de los hermanos, Luis Manuel y Héctor Mario Hernández Herrera, alias “El Mayo”.

Indicó que la protesta se originó también por la supuesta incertidumbre que provocaron las autoridades al mantenerlos incomunicados.

Los familiares directos sostuvieron comunicación vía telefónica con un agente del Ministerio Público responsable del proceso que enfrentarán los detenidos en la Ciudad de México.

El MP, dijo, les habló claro sobre la calidad jurídica que mantiene en este momento, por lo que procedieron a levantar la protesta que dio paso al vehículo en que eran transportados los Hernández Herrera, indicó Estefanía.

Dijo que se les explicó que los dos están bajo cargos de posesión de drogas, cartuchos y armas, pero el MP no mencionó que los fueran a acusar del homicidio de los nueve integrantes de la familia Lebarón.

Agregó que el Registro Nacional de Detenciones (RND), en el que las corporaciones policiacas y militares tienen que informar al Sistema Nacional de Seguridad desde el primer minuto del arresto de una persona para que sea localizable públicamente, resultó ‘en un fiasco’ para la familia de los hermanos, Luis Manuel y Héctor Mario.

Los dos fueron detenidos en Janos el domingo pasado por elementos del Ejército y Policía Federal Ministerial, entre 7:00 y 8:00 de la mañana, pero ninguna autoridad les brindó información.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha sido tomada en cuenta en la investigación que llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) a la detención de dos hermanos en el municipio de Janos, informó César Peniche, fiscal general del Estado.

Deja un comentario