Trasladaron a Chiapas a responsable de ataques a policías estatales

Trasladaron del Cereso 3 en Ciudad Juárez a al Cefereso 15 en Chiapas a “El Lalo”, responsable de ataques a policías estatales

En rueda de prensa esta tarde, el Gobernador Javier Corral, acompañado por el Fiscal General César Peniche anunció que esta madrugada transladaron a “El Lalo” de un Cereso en Ciudad Juárez a un Cefereso en Chiapas.

El Gobernador anunció que el traslado se llevó a cabo en un operativo a las 2 de la mañana con la participación de 892 elementos. Detalló que el operativo interinstitucional duró 56 minutos.

Informó que lograron reubicar y canalizar a Jesús Eduardo “El Lalo” Soto Rodriguéz desde el Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez al Ceferso 15 en Villa Comitlán en Chiapas.

Se le atribuyen los ataques a policías estatales en los últimos días, incluyendo los ataques a las escoltas del Gobernador Corral y el Comisionado de Seguridad estatal Oscar Aparicio.

Asimismo, el Fiscal Peniche informó que este personaje operaba desde dentro del Cereso 3 para ordenar estos ataques. Detalló que también estuvo detrás de la quema de camiones y las balaceras que ocurrieron después del ingreso de las autoridades al mismo Cereso el pasdo 4 de noviembre de 2019.

Soto Rodrigués operaba como líder de los Mexicles, según el Fiscal. Por el momento, mantienen un operativo de seguridad en el Cereso.

Por su parte, el Gobernador estimó que este traslado disminuirá la violencia en Ciudad Juárez y agradeció a todas las corporaciones que participaron en el operativo, entre ellas la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Municipal de Juárez y el Estado Mayor Presidencial, para mencionar alguna.

Deja un comentario