“Trasquilan” a Twitter casi 10% en acciones

Twitter cerró con impresionante desplome de acciones del 9.67% después de que Elon Musk paralizó la compra de la red social, al generar el temor de que cancele de plano o intente modificar la transacción.

El mercado de acciones en Wall Street cerró este viernes la semana y Twitter terminó con una caída de casi diez por ciento en un desplome enorme, siendo que el anuncio el 25 de abril de que Musk iba a comprar la red social generó gran repunte en su valor de mercado.

Ahora cada acción de la red social vale 40.72 dólares, casi 820 pesos mexicanos.

Al corte de este viernes las acciones cayeron 17.55% frente a lo que valían hace cinco días.

El mercado teme que Elon Musk, el más rico del mundo, fundador de Tesla y Space X, trata ahora de cambiar la propuesta que hizo para adquirir la red social o incluso retirarse totalmente.

Musk notificó este 13 de mayo que suspendió “temporalmente” el acuerdo de compra-venta de Twitter a la espera de conocer la cantidad de usuarios verdaderos que tiene la red social, pues el último reporte mencionado habla de que menos del 5% de los usuarios son cuentas falsas o de spam.

Dijo el empresario que está “todavía comprometido con la adquisición” de la red social por 44 mil millones de dólares, equivalente a más de 880 mil millones de pesos.

leave a reply