ÚLTIMAS NOTICIAS

Triplicó Corral tasa de homicidios en Juárez: Ficosec

Ficosec señaló que al finalizar la administración de Javier Corral, la tasa de homicidios en Ciudad Juárez será el triple de la que se registraba cuando el gobernador tomó posesión del cargo.

Ante el próximo cambio de administración estatal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana realizó un balance en materia de seguridad de la actual administración.

“No con el ánimo de señalar o golpear políticamente a ningún actor, sino para contar con elementos para el análisis de los resultados con el fin de no repetir las prácticas que no son efectivas”, expuso el organismo presidido por Jorge Contreras Fornelli.

Expusieron que Javier Corral recibió al municipio de Juárez en octubre de 2016 con una tasa de 30.1 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Al cierre de la administración, la tasa casi fue triplicada: actualmente Ciudad Juárez cuenta con una tasa de 84.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, señalaron que en la administración de Javier Corral se cometieron 6 mil 187 homicidios dolosos en cinco años en nuestra frontera, según cifras contadas hasta julio del 2021.

La administración anterior, encabezada por César Duarte, cerró con 5 mil 085 asesinatos en seis años en Ciudad Juárez.

Deja un comentario