El reporte de ocupación hospitalaria de este martes 3 de noviembre indica que todos los hospitales COVID públicos de la capital están totalmente llenos, salvo los dos recintos militares y el Hospital Infantil que es exclusivo para pequeños.
En el caso del Infantil (HIES) la ocupación es del 5%.
Los hospitales COVID de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital son:
- El que instalaron en el 23º Batallón de Infantería, con 92% de ocupación.
- El Hospital Militar Regional que llegó al 69%.
Totalmente llenos.
Los demás centros médicos especializados en atender casos con coronavirus en la capital están al tope: El IMSS Morelos, el ISSSTE Lázaro Cárdenas y el Hospital Central Universitario de la Secretaría de Salud.
Por tanto, no pueden ingresar más pacientes, a menos que se desocupen camas de fallecidos o recuperados.
La Secretaría de Salud reveló en días recientes que la situación en los hospitales privados es aún peor, pues tienen días o semanas llenos y con listas de espera para recibir nuevos pacientes, puesto que sus capacidades son inferiores a los nosocomios públicos.
Ocupación hospitalaria al 3 de noviembre.
El estado.
La mayoría de los hospitales del estado destinados a recibir pacientes víctimas de la pandemia están lleno o punto a llenarse, especialmente en Ciudad Juárez.
Los hospitales de San Juanito, Parral y Nuevo Casas Grandes están cerca de sus límites, mientras que los de Guachochi, Cuauhtémoc y Valle de Allende no están aún en los niveles críticos de 70% o más de ocupación.
En Ciudad Juárez y en la capital preparan hospitales móviles para ampliar la capacidad, con 40 y 20 camas más para pacientes, respectivamente.