“Truena” Bolsa Mexicana y pierde 2.84% por temor a tasa de EUA

La tasa de interés en Estados Unidos amenaza con subir todavía más y en varias ocasiones en el futuro próximo, lo cual provocó caída del 2.84% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al corte de mediodía (hora del centro de México) este 18 de mayo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el más importante indicador de la Bolsa Mexicana, registró caída diaria de 2.84%.

En cuanto a puntos, la caída fue de 1 mil 463.02.

Cabe mencionar que el IPC tenía seis días consecutivos positivos donde acumuló avance del 4.91%, tras salir del peor nivel en casi un año por el temor de la economía global.

Pero el desplome no se limita a la BMV, la otra de México, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), acumula caída del 0.94% al corte.

Las bolsas mexicanas caen de la mano de Wall Street en Estados Unidos. La economista mexicana Gaby Siller de Grupo Base explica que los desplomes bursátiles se deben a “fuertes pérdidas en el mercado de capitales por la expectativa de normalización acelerada de la tasa de interés en EEUU”.

El inflacionazo hace de las suyas.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acaba de subir el 4 de mayo la tasa de interés en 50 puntos base, algo que no ocurría desde el año 2000. Se sitúa en rango de 0.75 a 1 por ciento pero ahora da señales la Fed de subirla todavía más.

Estados Unidos y gran parte del mundo incrementan las tasas de interés para así aumentar el “valor del dinero”, para que así circule menos y poder contener la galopante inflación que azota a nivel internacional.

leave a reply