EU.- El gobierno de Donald Trump está considerando imponer restricciones de entrada en la frontera con México para controlar la propagación del coronavirus en Estados Unidos, según confirmó el Presidente en una conferencia, sin embargo aún no estaba definido.

Reuters reveló los planes previamente, de acuerdo con dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS en inglés).

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció también en la conferencia de prensa que su país impondría nuevas restricciones de viajes a Irán, prohibiendo la entrada de extranjeros que hayan viajado a ese país.

También se emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses para que no viajarán a Irán, donde se ha registrado el brote del Covid-19 más grande en Medio Oriente.

Pence agregó que se coordinarían con otros países con brotes, como Italia y Corea del Sur, para incrementar las revisiones de pasajeros.

Italia y Corea del Sur son los países con brotes más grandes fuera de China.

El presidente Trump anunció que el lunes se reuniría con compañías farmacéuticas para acelerar la producción de una vacuna y asegurar que hubiera medicamentos para combatir el virs.

Este sábado, las autoridades del estado de Washington anunciaron la primera muerte a causa del Covid-19.

Trump informó en la conferencia de prensa que se trataba de una mujer adulta.

La Casa Blanca ordenó el viernes al DHS que redactara una serie de opciones para responder a los brotes en esos países, según uno de los funcionarios y un tercer funcionario del DHS, todos los cuales solicitaron el anonimato para discutir las deliberaciones.

México, hasta el momento ha confirmado 4 casos de la enfermedad Covid-19.

Funcionarios de salud pública de EU dijeron el viernes que habían identificado cuatro casos «sospechosos» de coronavirus que se cree que surgieron de la transmisión comunitaria, lo que indica un punto de inflexión en los esfuerzos por contener la enfermedad en los Estados Unidos.

El Gobierno de Trump también dijo el viernes que Estados Unidos invocaría una ley de defensa federal para impulsar la producción de máscaras, guantes, batas y otros artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *