Ucrania no permitirá paso a rusos sin visa

El Gobierno de Ucrania impuso visas a los ciudadanos de Rusia, lo cual entrará en vigor el 1 de julio, por lo que sin estos permisos no podrán ingresar.

Luego de más de tres meses de guerra, Ucrania impuso visas a los ciudadanos de su vecino invasor, Rusia.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció en comunicado vía Telegram que introducirá el gobierno un régimen de visas para ciudadanos de la Federación Rusa.

“Como parte de contrarrestar las amenazas sin precedentes a la seguridad nacional, la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado, sugirió que el Gabinete de Ministros considere revisar el régimen de entrada de ciudadanos rusos a Ucrania», expuso Zelenski.

Esto significaría que Ucrania rescinde el acuerdo que tiene con el Gobierno de la Federación Rusa que exentaba de visa a los ciudadanos de ambos países.

De confirmar el Gabinete de Ministros esta decisión, a partir del 1 de julio no permitirían la entrada de ciudadanos rusos a Ucrania.

Cabe mencionar que ambos países sostenían una relación extremadamente hasta el 2014 cuando incrementó la tensión al desatarse la guerra civil donde separatistas se hicieron de territorios en Lugansk y Donetsk, en el oriente ucraniano.

Este 2022 la relación con Rusia terminó de fracturarse con la invasión, por lo que impondrán visas, severa medida de control migratorio.

leave a reply