Un éxito reunión de parlamento abierto en Guadalupe y Calvo.

Ejidatarios y productores forestales calificaron como un éxito la reunión de la Comisión de Recursos Forestales en la que estuvieron presentes los Diputados Noel Chávez y Oscar Castrejón en Guadalupe y Calvo.

Alrededor de 80 representantes de ejidos y predios particulares se dieron cita en las oficinas de la Asociación Regional de Silvicultores en la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo con el propósito de realizar propuestas de trabajo legislativo para el mejor aprovechamiento de la madera y conservación de los bosques.

Entre las principales propuestas esta la reorientación del programa federal sembrando en vidas el cual según los ejidatarios no está adecuado para la región serrana, ya que en las reglas de operación se manejan recursos para la siembra de flora que no se adapta al clima ni tampoco genera el beneficio esperado para el sector maderero en la región serrana, por lo que el recurso se debería redirección en programas de manejo de silvicultura para el desarrollo natural de los bosques.

Así mismo que el Estado y la Federación destinen mayores recursos para las brigadas de combate contra incendios.

La reunión en parlamento abierto es histórica y de acuerdo con los Diputados Chávez (PRI) y Castrejón (MORENA), es muy importante que las comisiones salgan a los municipios y se tenga este tipo de acercamiento con la ciudadanía ya que de esta forma los diputados realmente se convierten en la voz del pueblo en el Congreso.

El evento tuvo una duración de alrededor de dos horas y estuvieron presentes, personalidades de los tres niveles de gobierno.

leave a reply