Guadalupe y Calvo.- Un convoy militar encabezado por el Coronel de la 42 Zona Militar, Francisco Aldaba Macías, fue atacado a balazos la noche de este miércoles dejando como saldo un civil muerto y uno más detenido.

Los hechos se registraron cuando los militares acudían a  la comunidad de San José del Rincón en Guadalupe y Calvo a atender la denuncia realizada por habitantes de la zona por desplazamiento de sus familias, debido a amenazas del Crimen Organizado.

El hecho ocasionó un fuerte enfrentamiento en una brecha del poblado que originó la muerte de un civil y a detención de otro más, además del  decomiso de  armas, camionetas y balas.

La Fiscalía General del Estado, en la región sur, confirmó dicho enfrentamiento, así como la detención de uno de los participantes, quien será presentado ante un juez de control.

El hecho fue confirmado por personal de la  42 Zona Militar, quienes informaron que fueron atacados en el entronque de Nuestra Señora a San José del Rincón, en donde durante varios minutos de enfrentaron a balazos con los resultados antes descritos.

Luego del engreimiento se aseguraron 3 armas largas, dos armas cortas,  diversas balas y dos camionetas, una Trail Blazer y una F150 que son resguardadas.

El presunto delincuente fue trasladado a Parral por los elementos federales y se desconoce su identidad, así como del muerto en la balacera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *