[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de cada mil estadounidenses murió por COVID-19 desde que lo hiciera el primero el pasado 6 de febrero, según cálculos realizados con el barómetro de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos cuenta con una población de 330 millones 753 mil 142 personas según el censo, mientras que el número de fallecidos en el país en lo que va de pandemia es de 331 mil 116.

Las muertes en Estados Unidos son superiores a las de Brasil e India juntas, los dos países más afectados por la pandemia de coronavirus del mundo detrás del país norteamericano.

La pandemia golpeó con especial dureza Estados Unidos en las últimas semanas donde se registró un máximos de casos y muertes diarias y, pese a que mostró una cierta tregua en el alza de casos, los efectos en las hospitalizaciones se siguen notando en las zonas más afectadas.

Es el caso de California, donde varios hospitales informaron este sábado 26 de diciembre que se agotaron sus camas de unidades de cuidados intensivos, según CNN.

Del mismo modo, se teme que tras la Navidad los contactos vuelvan a mostrar un aumento similar a lo que ocurrió tras Acción de Gracias.

Con información de Europa Press[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *