El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este jueves decretará que sea obligatorio vacunar o lograr pruebas de COVID-19 negativas en el personal de las empresas con más de 100 empleados, para contener la pandemia.

Específicamente, Biden se refirió emocionalmente sobre los aproximadamente 80 millones de estadounidenses elegibles que aún no están vacunados, a pesar de meses de disponibilidad e incentivos.

Las reglas exigen que todos las compañías con más de 100 trabajadores exijan que se vacunen o se hagan pruebas del coronavirus (SARS-CoV-2) semanalmente.

Biden anunciará la directiva, que se espera que afecte a hasta 80 millones de estadounidenses, durante los comentarios públicos sobre su plan COVID-19 este jueves por la tarde.

Los aproximadamente 17 millones de trabajadores de los centros de salud que reciben Medicare o Medicaid federal también tendrán que ser vacunados, según el edicto de Biden.

Esto involucraría a los empleados de la rama ejecutiva y contratistas que hacen negocios con el gobierno federal sin opción de prueba, lo que cubre a varios millones de trabajadores más.

Es de mencionar que Biden prometió antes de tomar juramento como presidente que no haría obligatoria la vacuna COVID-19.

Biden anunció los nuevos requisitos en un discurso de la Casa Blanca el jueves por la tarde como parte de un nuevo «plan de acción» para abordar el último aumento en los casos de coronavirus y el ritmo estancado de las inyecciones de COVID-19 que ha generado dudas entre el público sobre su manejo. de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *