Vacuna pfizer demostró alta protección ante variante delta

Chihuahua.- La vacuna Pfizer contra el COVID-19 demostró una alta protección contra hospitalizaciones y casos graves causados por la contagiosa variante Delta en Israel en las últimas semanas, aunque solo arrojó un 39 por ciento de eficacia en la prevención de las infecciones, según el Ministerio de Salud del país.

La vacuna desarrollada con BioNTech proporcionó un 88 por ciento de protección contra la hospitalización y 91 por ciento contra la enfermedad grave a un número indeterminado de personas estudiadas entre el 20 de junio y el 17 de julio, según las autoridades sanitarias.

El informe indica que los datos podrían estar sesgados debido a las diferentes formas de analizar a los grupos de personas vacunadas frente a los que no habían sido inoculados.

“Los patrones de exposición fuertemente sesgados en el reciente brote en Israel, que se limitan a sectores de la población y localidades específicas”, significa que es posible que el análisis pueda no considerar todos los factores, dijo Ran Balicer, presidente del equipo nacional asesor de expertos de Israel sobre la respuesta al COVID-19.

Información de El Universal

Deja un comentario