Arrancó la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional de esta temporada invernal, en evento que encabezó la gobernadora Maru Campos donde explicó cuáles grupos son prioridad.

Desde Palacio de Gobierno, la gobernadora invitó a los más vulnerables a asistir a los puestos de vacunación contra influenza. Dichos grupos son:

  • Niños de hasta 4 años de edad.
  • Embarazadas.
  • Mayores de 60 años.
  • Población de 5 a 59 años vulnerable con alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardíacos, insuficiencia renal, EPOC, etcétera).

Durante el evento, recordó que dicha enfermedad fue una crisis en todo el mundo. “Pero hoy, la influenza deja de significar una enfermedad tan catastrófica. Y eso se debe a una simple razón, las vacunas”.

Por eso cada invierno invitan a la población a acercarse a vacunarse contra la influenza estacionaria, especialmente los vulnerables.

Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud del Estado, afirmó que la Jornada Nacional de Salud Pública llevará la vacuna contra la influenza a los centros de salud de todas las instituciones para que los vulnerables se vacunen.

Durante noviembre y diciembre emplearán también módulos itinerantes para acercar el fármaco protector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *