Van 32 juegos del Mundial por TV abierta – La Patrona Radio
Ciudad de México.- Un total de 32 partidos del Mundial de Qatar 2022 serán transmitidos por televisión abierta, anunció hoy TelevisaUnivision.

A pesar de que ViX tendrá ocho juegos más en exclusiva, transmitirá 40 encuentros de la Copa del Mundo de manera gratuita en la plataforma.

Además, se informó también que 27 de los juegos del Mundial, aquellos que pasarán por TV abierta y preferentemente a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) se proyectarán en 360 pantallas de al menos 50 ciudades de la cadena Cinépolis.

TelevisaUnivisión anunció la repartición de partidos en el Canal Las Estrellas y en el Cinco de la siguiente forma: 23 de primera Fase (incluidos la inauguración y los juegos de México), 4 de Octavos de Final, 2 de Cuartos y los 2 de Semifinales, además de la Final.

Serán transmitidos juegos de Selecciones como las de Brasil, Argentina, Portugal, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos y, sobre todo, los más cómodos en horario, por eso la mayoría de los encuentros serán los de las 13:00 horas.

«Nosotros narramos desde los estadios, no desde los estudios», lanzó Enrique Bermúdez, en conexión vía remota desde Girona, donde mañana la Selección Mexicana enfrenta a Irak.

Se presumieron también a los fichajes mundialistas para dicha cadena: Carles Puyol, Javier Zanetti, Mauro Camoranesi, Ricardo La Volpe, Javier Aguirre, Rafael Márquez, Marcelo Balboa, Jaime Lozano, Matías Almeyda y Ricardo Peláez.

Presencia femenina como la de la jugadora Norma Palafox o de la periodista Denise Maerker también fortalecerán las transmisiones.

Será el Azteca centro de control

En México, TelevisaUnivision tendrá su centro de control en el Estadio Azteca.

«Tenemos la ventaja de que el siguiente Mundial es en casa y muy probablemente el partido inaugural se juegue en el Azteca, lo que lo convertiría en el único con tres inauguraciones, nos pareció un ícono desde el cual debíamos estar.

«Uno de los conceptos creativos en nuestra conceptualización es que en los Mundiales pasados hemos tratado de llevar a la audiencia a Rusia, Brasil, pero esta vez queremos balancear el llevar a la gente a Qatar, pero también aquí», expresó Olek Loewenstein, presidente de negocios deportivos globales de TelevisaUnivision.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *