Van 340 homicidios dolosos en 2021

Hasta el último corte estadístico con fecha del 21 de febrero, en el estado de Chihuahua se han presentado durante el presente año 340 asesinatos, de los cuales cinco ocurrieron en la capital del estado de viernes a domingo.

El territorio que abarca la zona norte de la Fiscalía General del Estado, con cabecera en Juárez, va a la cabeza en las ejecuciones con 189, mientras que en la zona Centro, con cabecera en la capital del Estado y que abarca hasta la región de Delicias, se registran 76.

La Zona Occidente, que abarca la región de Cuauhtémoc y municipios circunvecinos, cuenta con 48 asesinatos dolosos, mientras que en el territorio que comprende la Fiscalía Zona Sur, con sede en Parral, se reportan 27.

Violencia en la capital del estado

El fin de semana pasado la violencia en la ciudad de Chihuahua no cedió, se presentaron por lo menos cinco asesinatos documentados por los medios de comunicación, la mayoría en los extremos sur y norte de la mancha urbana.

El viernes, una mujer fue encontrada sin vida en un arroyo de la colonia Rinconada los Nogales y ese mismo día, un hombre fue encontrado en estado de descomposición al interior de un domicilio de la colonia Punta Oriente, ambos hechos al sur.

El sábado en la tarde un hombre de cincuenta años recibió dos balazos al interior de su vivienda en la colonia El Porvenir, pero fue hasta la madrugada del sábado cuando familiares descubrieron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades

La noche del sábado fue encontrado en Vialidad Sacramento y Dostoievski el cuerpo de un hombre asesinado con por lo menos 10 balazos, se presume que fue ejecutado en otro lugar y depositado en esta zona.

Finalmente, el domingo por la mañana se encontró a un hombre envuelto en una cobija y plástico en la privada de Juan Escutia y calle Sexta, en los límites de las colonias Nombre de Dios y Villa Vieja.

Deja un comentario