ÚLTIMAS NOTICIAS

Van 47 asesinatos de mujeres en menos de 2 meses

A varios días de que termine el primer bimestre del año, los asesinatos dolosos contra mujeres aumentaron ya un 30 por ciento en comparación con el primer bimestre del año pasado.

En lo que va del 2021 se han registrado 47 asesinatos de mujeres en territorio estatal, mientras que en los meses de enero y febrero del año pasado se acumularon 33, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

En el año actual se registraron 26 en enero y 21 hasta el corte del 23 de febrero, mientras que el año pasado se registraron 16 en enero y 17 en febrero. La mayoría de las muertes han sido ligadas a las actividades del narcomenudeo.

Del total acumulado de asesinatos de mujeres el año pasado, 258 según las estadísticas oficiales, 30 corresponden a víctimas de homicidio por razones de género; es decir, feminicidios acreditados por las autoridades, de los cuales ocurrieron tres durante el primer bimestre.

En 2021 solo dos homicidios de mujeres se ha podido acreditar que fueron cometidos por razones de género, ambos en enero, mientras que los 21 de febrero han sido, de acuerdo con los reportes policiales, por otras causas.

Chihuahua es una de las entidades en las que se presenta con mayor regularidad el fenómeno de las muertes de mujeres, que independientemente de la causa, los gobiernos no han podido erradicar.

Deja un comentario