Chihuahua— Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera el desechar el impedimento para el uso de la mariguana con fines lúdicos en México, la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que en Chihuahua 74 personas han solicitado la autorización formal para dichos fines.

Alejandro Torres, coordinador de General de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, informó que en lo que va de 2021 se han presentado 21 solicitudes y durante el 2020 fueron 53, mismas que se canalizarán a las autoridades federales, de acuerdo con el fuero que representan.

Torres, comentó que esperaban un aumento de las solicitudes a partir de la decisión de la corte, sin embargo, en esta semana no han recibido ninguna.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, Benjamín Carrera, dijo que esta resolución obedece a la garantía de derechos para la población, que todavía falta un reglamento que regule tal actividad y que con esto, se rompe una cadena en donde los distribuidores de la droga generan jugosas ganancias a costa del trabajo de pequeños productores de las zonas rurales.

“Como economista debo decirte que se han dado muchas discusiones académicas al respecto, de que si esta iniciativa tiene como consecuencia una posible legalización, lo que implicaría que la demanda del producto disminuyera debido a que los consumidores puedan producir su propia oferta y si ya no tienes quién te compre vas a disminuir el precio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *