Van contra aguachicoleros, revisarán tomas domiciliarias

La Junta Municipal de Aguas interpuso nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el robo del vital líquido, lo anterior tras encontrar tomas clandestinas y anunció una revisión en las conexiones domiciliarias para combatir el problema.

Alan Falomir, director de la Junta Municipal de Aguas, dio a conocer que en un primer operativo en la salida Juárez, Cuahtémoc y Delicias se localizaron nueve tomas clandestinas, por lo que procedieron a clausurarlas e interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, anunció que se hará un operativo en la mancha urbana de la capital para revisar las tomas domiciliarias, clausurar aquellas que estén de forma ilegal e interponer la denuncia correspondiente.

Explicó que no hay manera de contabilizar el agua robada a raíz de las tomas clandestinas, pero con estas acciones de revisión, reparación de fugas e impulsar una mejor cultura de ahorro del vital líquido se puede subir las horas de suministro en la capital.

Sobre los morosos, el Funcionario estatal expuso que se le debe a la JMAS unos 2 mil millones de pesos y que se trabaja en la actualización del padrón, pues hay casas abandonadas, tomas que ya no son domiciliarias, sino de negocio entre otros.

En la capital hay un padrón de 350 mil cuentas.

leave a reply