Van por megaproyecto pluvial en Juárez; inversión de mil millones

Esta mañana la Junta Central de Agua y Saneamiento anunció que van por un megaproyecto pluvial para Ciudad Juárez a fin de revertir la contaminación al Río Bravo a demás de evitar las inundaciones en la región, mismas que se registran cuándo hay precipitaciones.

Mario Mata Carrasco, titular de la JCAS, anunció hoy junto con Lauro Fernández Carrasco, representante de la Conagua , Édgar Piñón, presidente de la Comisión de Agua del Congreso del Estado y Andrés Carbajal Casas, enlace de Bienestar, que van por un proyecto de inversión de más de mil millones de pesos para contrarrestar los problemas de inundaciones y contaminación en el Río Bravo.

El primero consiste en un proyecto de cinco diques que funcionarán como presas a fin de captar el agua durante inundaciones en distintos puntos de la ciudad y que tendrán una inversión de 477 millones de pesos.

El segundo (de mayor inversión) consiste en la construcción de cuatro colectores que reemplazarán los actuales en la ciudad fronteriza a fin de tener una mayor longitud y que estará elaborados con producto PA de alta densidad.

Tendrán una longitud de 12.6 kilómetros y llevará por nombre: Norzagaray, Nadadores, Arroyo Mimbre y Zempoala.

Dicho proyecto iniciará en las próximas semanas y tendrá como fin junio del 2026.

La inversión para este último es de 26 millones 900 mil dólares, que convertido a pesas sería una suma aproximada de 538 mil millones de pesos.

Ambos proyectos sobrepasan los mil millones de pesos y se llevarán a cabo por contraro a crédito de un año con Banobras y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.

Imagen ilustrativa del proyecto:

leave a reply