Variante Delta del COVID-19 ya circula en 20 estados del país

En México se han detectado 485 casos de la variante del COVID-19, Delta, la cual ya se detectó en al menos 20 entidades del país.

A finales de mayo solo había 28 casos, pero la cifra se incrementó a 223 para mitad de junio y llegó a 482 en las primeras semanas de julio.

Las entidades que más se han visto afectadas por esta variante del COVID son:Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Sinaloa, con un acelerado proceso de transmisión.

A escala nacional, la variante delta representaba 2.9 por ciento del total de muestras secuenciadas en mayo; los primeros días de julio llegó a 19 por ciento.

El primer caso positivo en el país se detectó el 5 de abril en San Luis Potosí, y tras una búsqueda, las autoridades detectaron 11 casos más y así poco a poco fue incrementando el número.

Otros estados afectados son Hidalgo, con cuatro casos; Jalisco, con tres, y Nuevo León y Puebla, con dos. Guerrero, Aguascalientes, Morelos, Sonora, Tabasco y Veracruz hay un positivo por cada entidad, y Yucatán presenta ocho casos.

Deja un comentario