Ve Qatar oportunidad para profundizar relación con México

CDMX.- De visita en el Senado mexicano, el jeque Mohammed Abdul bin Abdulrahman Al Thani, Viceprimer Ministro de Qatar, afirmó que su país y México tienen mucho margen para extender su relación bilateral.

Apenas cuatro senadores asistieron a la ceremonia que encabezó la Presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero: los morenistas Héctor Vasconcelos y José Narro y la petista Geovanna Bañuelos.

«Creemos que todavía hay muchos ámbitos para desarrollar y mejorar oportunidades para profundizar en el intercambio», planteó.

Para Mohammed Abdul Abdulrahman Al Thani, el hecho de que Qatar sea sede, en noviembre próximo, del Mundial de futbol representará una buena oportunidad para profundizar los vínculos con México.

«Muchos países no veían posible que una pequeña nación árabe fuera sede de una Copa del Mundo de futbol. Este honor no es exclusivo de los países grandes», advirtió.

La senadora Sánchez Cordero comunicó que unos 80 mil fanáticos mexicanos viajarán a Qatar para apoyar a la Selección tricolor.

«Este hecho nos acercará mucho. Será una gran oportunidad para celebrar una fiesta», avizoró la ex Secretaria de Gobernación.

leave a reply