Nuevo León. – El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, informó que logró vender el auto BMW que ofreció como donativo para ayudar a niños con cáncer.

En un video en su cuenta de Facebook, el legislador federal informó que se pagaron un millón 350 mil pesos por el vehículo, los cuales deberán ser donados de manera íntegra para la compra de medicamentos.

Lo anterior luego de la polémica que desató con un video en el que confundió a la organización para niños con cáncer con un refugio para perros.

De manera específica, Samuel García lamentó la muerte de Jordan Daniel, un niño con cáncer a quien apenas el viernes le hizo un donativo y que perdió la batalla contra la enfermedad.

«Desgraciadamente ayer, Jordan Daniel dejó de ser un ángel en la tierra para seguir su misión desde el cielo; a este pequeño el viernes le hicimos un donativo y con tristeza hoy ya no está aquí entre nosotros».

Siguen muriendo niños sin medicamento

Agregó que la escasez de medicamentos es un fuerte llamado de atención para el gobierno central y que desde su posición como senador seguirá exigiendo presupuesto al gobierno central para las víctimas del cáncer.

De acuerdo con el diario Reforma, en los últimos 5 días murieron seis niños de Nuevo León (NL) cuyos padres denunciaron la falta de medicamentos para sus quimioterapias, y eran atendidos en un clínico del IMSS o el hospital de Monterrey.

Los problemas con la falta de medicamentos iniciaron desde el arranque del actual gobierno federal y ha sido un reclamo constante por parte de grupos organizados de padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *