Vendedores informales bajarían precios de autos ante regularización de «chuecos»

Chihuahua, Chih., Vendedores de autos en la ciudad de Chihuahua manifestaron que la regularización de vehículos “chuecos” no afecta sus ventas de forma inmediata, ya que en la ciudad capital no proliferan los lotes de este tipo de vehículos, aunque dijeron esperar que bajen los precios y se detone su negocio a causa de la legalización.

Vendedores consultados sobre el tema, ubicados sobre la salida a Cuauhtémoc, explicaron que en la ciudad de Chihuahua es muy difícil que circulen autos “chuecos”, y mucho más difícil venderlos en lotes.

Refirieron que la venta y circulación de autos “chuecos” se concentran en los municipios de Cuauhtémoc, Ojinaga, Jiménez y Ciudad Juárez, donde abundan estos vehículos en las calles y en lotes de venta.

En la ciudad de Chihuahua, todo vehículo irregular corre el riesgo de ser parado por la Guardia Nacional y la Policía Vial, lo que dificulta su circulación por las calles del municipio. De igual modo, dijeron que es casi imposible la venta de estos autos en lotes de la ciudad debido a la vigilancia de las autoridades.

Comentaron que la esperada regularización no afectaría sus ventas ya que no existen lotes de esta índole en la ciudad de Chihuahua, pero expresaron que al entrar más vehículos al mercado con la legalización, posiblemente bajarán los precios de todos los autos usados.

Esto detonaría el negocio de aquellos vendedores, muchas veces en la informalidad, que como ellos que se dedican a la compra-venta de autos usados, expusieron.

Deja un comentario