Paz Austin, directora del Consejo Mexicano Vitivinícola, indicó que la industria vitivinícola mexicana se encuentra con las ventas por debajo del 60% en comparación con el año pasado.

Esto estaría vinculado al cierre de bares, hoteles y rutas turísticas, derivado también de la pandemia por coronavirus.

Agregó que a la fecha vnedieron menos de 18 millones de litros, por lo que esperan recuperar un poco de demanda con el anterior Buen Fin y las campañas decembrinas, a fin de que las empresas puedan ‘vaciar’ bodegas.

«La producción está a la par que el año pasado, pero nuestras caídas en ventas van hasta en 60 por ciento, esto tiene que ver con los cierres de las rutas turísticas, hotelería, gran parte de nuestras ventas son de vendimia, y pues ahora la gente no va y gran parte de las bodegas dependían de las visitas para mover los productos», relató Austin.

Agregó que antes de marzo, cuando inició la pandemia del coronavirus, no tenían ventas por canal digital, ni una presencia considerable en los anaqueles de las cadenas de autoservicio y clubes de precio, algo que ya lograron revertir.

«Ya para noviembre tenemos un poco más de experiencia, hemos aprendido sobre todo la parte del envío, por eso ya se encuentra una mayor variedad en lo digital, abrimos el canal en Rappi, trabajamos de la mano con capacitaciones que nos dieron Amazon y Mercado Libre», esperanzó.

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