Viaja asteroide a la tierra doce veces más rápido que la bala de rifle

Informó la NASA que le preocupa el tamaño y la velocidad con la que está viajando un asteroide que está acercándose a la Tierra.

Este asteroide fue nombrado «2008 AG33» y comunicaron que estará acercándose a la Tierra a partir del día de mañana, jueves 28 de abril.

Comentaron los técnicos de la Agencia Espacial que este asteroide viaja a la Tierra con una velocidad de 10 millones 390 mil kilómetros por segundo, por lo que está clasificado como «potencialmente peligroso», pues podría acercarse a nuestro planeta más de lo deseado.

A pesar de que dijeron que no entrará a la atmósfera terrestre, eso no es lo que les preocupa, si no el tamaño de «2008 AG33» que junto con la velocidad con la que está proyectándose hacia nuestro planeta, podría tener consecuencias inesperadas.

El 2008 AG33 fue denominado como un planetoide, el cual fue visto por primera vez en 2003, pero no fue hasta el 2008 que fue identificado concretamente, además su tipología es Apolo, los cuales están denominados de esta manera por ser los que están más cerca de la Tierra y cruzan su órbita.

Mientras que los investigadores de CNEOS estimaron que el tamaño de 2008 AG33 es de entre mil 83 y 2 mil 428 pies, por lo que señalaron que si estos cálculos son correctos el asteroide tendría un tamaño similar al del Empire State, un rascacielos situado en la Quinta Avenida de Nueva York.

Informaron que la probabilidad de que el asteroide se estrelle en la tierra es muy baja, pues la última vez que estuvo cerca de nuestro planeta fue en 2015 y aseguraron que no será hasta el 2008 que volverá a acercarse y estará aún más cerca de la tierra.

leave a reply