VIDEO; Deslave en El Vado de Batopilas provoca cierre carretero

Deslave en “El Vado” de Batopilas, cierra tramo carretero hacia el municipio, haciendo que los viajeros tarden más tiempo en llegar o se devuelvan.

Desde el pasado lunes 11 de mayo, un tramo carretero que comunica al municipio de Batopilas, se vio derrumbado, debido a la humedad que presentaba en el asentamiento de la rúa, dejando incomunicados a los viajeros que deben cruzar por este lugar.

El hecho ocurrió, en el lugar conocido como “El Vado”, en donde los viajeros señalaron que, aproximadamente fueron 100 metros del tramo carretero, los que se vinieron “Abajo” derivado de la humedad que presentaba la tierra sobre la que fue construido.

Agregaron que, tienen que, para llegar al poblado, deben desviarse por otros dos caminos a fin de poder llegar a su destino, sin embargo, indicaron, que esta “Segunda Opción” es un camino accidentado y riesgoso, por lo que cruzarlo para poder acudir hasta el municipio, es también ponerse en riesgo a ellos mimos, mismos por lo que deciden esperar a que solucionen el problema, para poder llegar hasta el lugar sin problemas.

Por su parte, Carlos Chávez, quien es vendedor foráneo, destacó que fue desde hace aproximadamente una semana, que el lugar se derrumbó dejando a Batopilas incomunicado y sin poder continuar con su ruta.

Destacó que desde hace ya un tiempo, se veía venir este problema, pues desde lejos se divisaba que se iba a venir abajo, lo que representaba un riesgo para los transeúntes y pobladores que cuentan con su vivienda a escasos metros de donde sobrevino el derrumbe.

Agregó que, la actual situación de la carretera, ha afectado las ventas de su producto, pues la ruta a la que está asignado, cuenta con clientes en este municipio y derivado del desgaje de aproximadamente 100 metros de la carretera, lo obligo a devolverse al municipio de Guachochi en donde hasta el momento permanece sin poder acceder a aquel lugar.

Deja un comentario