Ciudad de México.- En una ceremonia de un minuto y luego de la polémica votación para elegir al próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre empujones, jaloneos y descalificaciones, Rosario Piedra Ibarra, tomó protesta la noche de ayer.

Los que se llevaron los reflectores fueron el senador chihuahuense del PAN Gustavo Madero, que en medio de forcejeos logró llegar hasta la Tribuna, en donde las morenistas Citlalli Hernández y Martha Guerrero, literalmente lo mantuvieron en el suelo.

El pasado 7 de noviembre, en el Senado de la República se llevó a cabo la votación para elegir a quien sería la nueva o nuevo presidente de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra obtuvo los sufragios necesarios, sin embargo, la oposición acusó fraude en la elección. Los panistas exigieron reponer el procedimiento.

La tarde de este martes, Morena anunció que se repondría la elección, pero las distintas bancadas en el Senado no lograron ponerse de acuerdo en la metodología que se aplicaría y entre pancartas y gritos de ¡Fraude! la activista Piedra Ibarra rindió protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *