Vientos y sequía reavivan incendios

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dio a conocer en un comunicado que esta decisión la tomaron por las acciones hostiles que tomó Washington en su contra, afirmando que las rechazan como es debido.

«Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa»,  comenta el Ministerio.

En esta lista figura ahora Biden con el número 31 seguido de su hijo Hunter. Entre los altos cargos sancionados también están el secretario de Estado Antony Blinken, el titular de defensa Lloy Austin y el director de la CIA William Burns.

También está Sophie Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, seguida de Graham Bowlwy, esposa de la viceprimera ministra de Canadá seguida de otros 25 ciudadanos canadienses a los que prohibió de manera permanente la entrada al país.

El Ministerio recalcó que la medida es una respuesta a las sanciones anti rusas adoptadas por Canadá y Estados Unidos, ya que afectan al gobierno, militares, empresarios y familiares directos de algunos funcionarios.

Las sanciones fueron anunciadas poco después de que Washington informara que Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40 millones de dólares y que los canadienses prohibieran el comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

leave a reply