Vinculan a los tres presuntos asaltantes del Oxxo

La Juez de Control María Alejandra Ramón Duran vinculó ayer a proceso penal a los tres presuntos asaltantes que tomaron rehenes el fin de semana pasado en una tienda Oxxo del fraccionamiento Romanza.

Por lo anterior los acusados regresaron a las celdas del Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

Fue en una acción heroica y de alto riesgo, cuando policías municipales evitaron que hombres armados hicieran daño a personas de una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera a ciudad Aldama, logrando además la recuperación de un auto con reporte de robo en el que se transportaban.

En el operativo de la policía municipal se permitió rescatar ilesas a las persona del local comercial y detener por la posible configuración de diversos delitos a Jorge Octavio S. M., de 22 años de edad, Jonathan Rodrigo G. D., de 20 y Luis Fernando T. Ch., de 24, quien tenía en su poder el arma de fuego y había tratado de disuadir la acción de los elementos tomando como escudo a una menor de edad, pidiendo la liberación inmediata de sus compañeros y diciendo pertenecer a un grupo del crimen organizado.

El incidente ocurrió poco después de las 23:00 horas del viernes 8 de octubre en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Romanza y Santo Tomé en el fraccionamiento Romanza, a donde acudieron en primera instancia agentes que patrullaban el sector para detener inicialmente a uno de los sujetos escondido en un auto estacionado afuera del local.

Posteriormente agentes del Equipo de Proyectos Especiales, EPE, llegaron para apoyar a sus compañeros y resguardando en todo momento la integridad de la persona en riesgo, convencieron al presunto delincuente de desistir de su acción y entregar una escuadra marca Glock, calibre 9 mm, con el cargador abastecido.

En dicho lugar se aseguró un cartucho percutido, producto de un disparo al aire por parte del portador de la pistola, así como un auto Dodge Stratus con placas ELR-6366 que contaba con reporte de robo del pasado jueves 7 del presente mes, en la avenida Heroico Colegio Militar.

Deja un comentario