Vinculan a proceso a los presuntos asesinos de René Villarreal

Un juez de control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a las dos personas detenidas por la Fiscalía por el asesinato del exfuncionario de la JMAS, René Villarreal, ratificó la prisión preventiva y fijó 4 meses para culminar las investigaciones.

Este miércoles se desarrolló la audiencia en contra de Ramón M. A. y Gerardo Hilario C. C., detenidos el pasado 10 de marzo como autores materiales del asesinato del exfuncionario.

René Villarreal, exjefe de Facturación y Cobranza de la JMAS, fue localizado sin vida el pasado 9 de febrero en un terreno baldío a la altura del kilómetro 206 de la carretera a Delicias.

Sobre los hechos, la Fiscalía informó lo siguiente: La detención fue resultado de múltiples diligencias de investigación, mismas que abarcaron entrevistas, estudios de los entornos de la víctima, análisis telefónicos y de videograbaciones obtenidas de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), así como de varios establecimientos.

De las grabaciones surgió información importante en relación al último día que fue visto con vida la víctima (18 de enero), así como la trayectoria del vehículo que conducía.

Con lo anterior, se pudo determinar que ese día por la noche, fue trasladado a la brecha ubicada en la carretera Chihuahua – Delicias, a la altura del kilómetro 206 a bordo de un diverso automotor propiedad de Ramón M. S. y su acompañante Gerardo Hilario C. C.

En las indagatorias, ambos aparecen implicados en el asesinato que al parecer realizaron por una deuda de 1.5 millones de pesos que tenía el exfuncionario con un empresario.

El fiscal Roberto Fierro informó que el autor intelectual del crimen sigue prófugo y se solicitó la ficha roja al INTERPOL para su búsqueda internacional.

Con todos los elementos vertidos en la audiencia de hoy, un juez de control resolvió vincular a proceso a los detenidos y fijar 4 meses para la culminación de las investigaciones.

leave a reply