La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Wilbert M., presunto involucrado en la masacre de la familia LeBarón.

El proceso se inició en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

Wilbert M., alias «La Parka», está probablemente relacionado con los hechos ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Fallecieron en un ataque armado nueve personas, entre ellos siete menores de edad, todos de la familia LeBarón.

A esta persona se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El 15 de febrero del presente año se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación.

Ya en esta fecha, durante la continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a Wilbert “M” por los delitos referidos, fijándose la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano” y otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria.

Asimismo fue detenido previamente Tomás N., por elementos de la FGR y de la policía Federal Ministerial, también relacionado con estos hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *