Después de que el anterior 14 de octubre, Adán Ochoa, alias “El Azul”, presunto exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fuera capturado, ahora las autoridades obtuvieron su vinculación a proceso.

Detallan que es vinculado a proceso por los presuntos cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales de seguridad informaron que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se obtuvo la vinculación a proceso de “El Azul”, quien asumió el liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato después de la detención de “El Marro” hace pocos meses.

El ahora procesado, fue acusado de los crímenes de presunta portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines comerciales, y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República presentó las pruebas integradas en la carpeta de investigación al juez de control, que calificó de legal la detención y dictó que fueran encerrados en prisión como medida cautelar, en el Centro Federal de Readaptación Social número uno del Altiplano, en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *