Violaron a niñas en su misma casa

Dos hombres fueron sentenciados a pasar varios años en prisión por su participación en el delito de violación agravada en contra de niñas que vivían en su misma casa, de acuerdo con casos ventilados en la ‘ciudad judicial’.

En el primer caso y aunque siempre negó los hechos, pruebas periciales y el señalamiento directo de una niña de 10 años de edad, permitieron que un hombre de 18 años de edad, identificado como Fernando López Aguirre, fuera sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por atacar a su hermanita.

Al respecto la Fiscalía de la mujer informó que el resolutivo del juez se impuso en un juicio oral por hechos ocurridos el 6 de mayo de 2019 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Roma.

En el segundo caso, Gerardo Azael Gastelum Hernández, recibió una pena de prisión de 11 años luego del proceso por violación agravada donde la víctima es una menor de 12 años de edad, que de acuerdo con lo informado por el Tribunal de Justicia, era su hijastra.

Trascendió que los hechos de esta agresión ocurrieron de junio a julio del 2020 en un domicilio que se ubica en la colonia Parajes del Sur, donde el sentenciado tenía dos meses viviendo con la madre de su víctima.

Este último caso tuvo una sentencia menor porque el agresor aceptó los hechos en un juicio abreviado, según datos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Deja un comentario