Visa inhabilita tarjetas con Banco Famsa

El procesador de pagos Visa dio a conocer que fueron inhabilitadas las tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Ahorro Famsa desde el primero de julio.

Esto en cumplimiento con los protocolos y lineamientos de la regulación correspondiente, luego que tras 14 años de operar en el mercado bancario, el Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas al iniciar el proceso de liquidación.

Los cuentahabientes y tarjetahabientes de dicho banco tienen la posibilidad de solicitar información a cualquiera de las instituciones financieras del país para conocer su oferta de productos con características que permitan cubrir sus necesidades.

Hace unos días, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó la revocación de su licencia por gestión de riesgos inapropiada y registros indebidos en operaciones.

A partir de entonces, tomó el control de la financiera el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para iniciar el proceso de liquidación.

De acuerdo con datos de la CNBV, al cierre de marzo el banco tenía un millón 458 mil 314 cuentas de captación, de las cuales activas estaban únicamente 500 mil 428, a las cuales tendría que el IPAB pagarles el seguro de depósito que es de 400 mil Udis, alrededor de dos millones 500 mil pesos. Banco Famsa, tenía a ese mes más de 33 mil millones de pesos de captación.

Deja un comentario