Visión compartida e incluyente conforman el Plan Municipal de Desarrollo

Hogares sólidos, fomento al deporte y mejorar la salud de los chihuahuenses, el objetivo de la administración

En el tercer encuentro que el Alcalde de Chihuahua sostuvo con diferente sectores de la ciudad, se dio a conocer la visión compartida e incluyente que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, en la cual, en esta ocasión fue presentado a integrantes de la comunidad deportiva, medios de comunicación, miembros de la academia y líderes religiosos.

“Ustedes son uno de los engranes centrales en esta ruta hacia la competitividad”, destacó el Presidente Municipal al dar la bienvenida a los presentes y mencionar que son fundamentales las alianzas con todos los sectores para el correcto funcionamiento del Gobierno Municipal.

También señaló, en su mensaje, a los deportistas que representan el rostro de la competitividad, que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se busca generar las condiciones para retener el talento y, a su vez, atraer más talentos deportivos, para que Chihuahua capital sea el espacio idóneo para su desarrollo en las distintas disciplinas y no tengan que ir a otros lugares a buscar oportunidades.

A los líderes religiosos y espirituales les reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar y defender a quienes enseñan y difunden valores tan importantes como la solidaridad, subsidiariedad, bien común y respeto a la dignidad de la persona y el respeto a la vida y la familia; con alianzas y diálogo abierto.

“Como saben, este Plan Municipal de Desarrollo incluye la visión compartida de un Chihuahua más incluyente, más saludable, más seguro, más tranquilo, de familias plenas, de hogares sólidos, de un tejido social reconstruido”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó la importancia de generar confianza en la comunidad chihuahuense hacia la administración municipal con un gobierno honesto y transparente en las finanzas públicas, así como en el cuidado del tiempo para las familias, el cual es fundamental, por ello se busca la mejora de vialidades que abonan a este tema y que, a su vez, dan vialidades más eficientes a la ciudad, lo cual esta dentro del eje de Gobierno Eficaz y Eficiente.

Por otra parte, el Alcalde mencionó que el Aeropuerto de El Charco es un proyecto que cambiará a la mancha urbana y a los habitantes de las comunidades rurales que se encuentran en esta zona al impulsar y potenciar las marcas locales, en su distribución a nivel nacional e internacional, y en la generación de empleos, esto dentro del eje de Competitividad y Desarrollo.

De igual manera, el Edil subrayó y reconoció a los medios de comunicación, periodistas, reporteros, empresarios en el ramo, comunicólogos y a radio locutores el compromiso de defender la veracidad de los hechos y acciones que en tiempos de pandemia es una tarea épica.

Finalmente, en el eje de Seguridad, recalcó la importancia de profesionalizar a los elementos de la Policía Municipal y de proporcionarles un espacio digno para su preparación académica y equiparlos con lo necesario para mejorar su labor policial. Así como dignificar el gran trabajo que hacen los cuerpos de seguridad en la ciudad.

leave a reply