Visita de la Gobernadora Maru Campos a Guachochi

Guachochi, Chihuahua.- El lago de las garzas de Guachochi se engalana con la presencia de los representantes de los tres poderes de gobierno estatal, alcaldes de municipios vecinos y anfitrión del evento el Acalde de Guachochi José Miguel Pepe Yáñez, convocados por la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, a través de su titular, Mtro. Enrique Alonso Rascón.

En el acto protocolario, la Gobernadora Maru Campos recibió el bastón de mando a manos de las autoridades tradicionales, encabezadas por la gobernadora de Ciénega de Norogachi, María Luisa Bustillos, quien dirigió un mensaje a la titular del poder ejecutivo del estado.

El alcalde de Guachochi, Pepe Yáñez, dio la bienvenida a todos al Corazón de la Sierra Tarahumara, agradeciendo su presencia en esta semana que Guachochi celebra sus primeros 100 días de gobierno, en un acto de justicia y reconocimiento, indicador de la política de cercanía y apoyo, recalcando el privilegio de convivir con varias culturas que viven en unidad, trabajando para lograr la igualdad, esperando construir proyectos que surjan desde las mismas comunidades, para fortalecer a los pueblos originarios.

La gobernadora Maru Campos menciona que es el primer encuentro oficial con las autoridades tradicionales de la sierra tarahumara, en un acto de perdón, agradece la presencia y la voluntad de trabajar en conjunto.

En un acto simbólico se dio la entrega de los apoyos a las comunidades de los municipios de la sierra tarahumara, donde se entregarán Chamarras y cobijas a través del programa Juntos Sin Frio.

Las autoridades encabezadas por la gobernadora, dan arranque a un programa de entrega de maíz y frijol, parte de las acciones establecidas por la COEPI en esta región del estado de Chihuahua.

Deja un comentario