Guachochi, Chihuahua.- El lago de las garzas de Guachochi se engalana con la presencia de los representantes de los tres poderes de gobierno estatal, alcaldes de municipios vecinos y anfitrión del evento el Acalde de Guachochi José Miguel Pepe Yáñez, convocados por la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, a través de su titular, Mtro. Enrique Alonso Rascón.

En el acto protocolario, la Gobernadora Maru Campos recibió el bastón de mando a manos de las autoridades tradicionales, encabezadas por la gobernadora de Ciénega de Norogachi, María Luisa Bustillos, quien dirigió un mensaje a la titular del poder ejecutivo del estado.

El alcalde de Guachochi, Pepe Yáñez, dio la bienvenida a todos al Corazón de la Sierra Tarahumara, agradeciendo su presencia en esta semana que Guachochi celebra sus primeros 100 días de gobierno, en un acto de justicia y reconocimiento, indicador de la política de cercanía y apoyo, recalcando el privilegio de convivir con varias culturas que viven en unidad, trabajando para lograr la igualdad, esperando construir proyectos que surjan desde las mismas comunidades, para fortalecer a los pueblos originarios.

La gobernadora Maru Campos menciona que es el primer encuentro oficial con las autoridades tradicionales de la sierra tarahumara, en un acto de perdón, agradece la presencia y la voluntad de trabajar en conjunto.

En un acto simbólico se dio la entrega de los apoyos a las comunidades de los municipios de la sierra tarahumara, donde se entregarán Chamarras y cobijas a través del programa Juntos Sin Frio.

Las autoridades encabezadas por la gobernadora, dan arranque a un programa de entrega de maíz y frijol, parte de las acciones establecidas por la COEPI en esta región del estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *