Votación lenta pero segura, advierte INE; ve aquí medidas sanitarias

Tomará INE medidas estrictas para el próximo 6 de junio, respecto a las votaciones, las cuales eran “lentas pero seguras” ante el proceso de votación por parte de los ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó pruebas respecto a las próximas votación del 6 de junio, donde contarán con todas la medidas sanitarias necesarias, para seguridad de los ciudadanos al emitir su voto.

Donde antes de entrar a la realización del mismo, serán atendidos por una personas que les dará gel antibacterial y toallas desinfectantes, donde tienen que mostrar su identificación para poder entrar, esta sin que se vea comprometida por manos ajenas.

De igual manera, como anteriormente ha sido anunciado cada ciudadano debe asistir con una pluma propia para mayor cuidado y facilitar el tiempo para ejercer su voto.

Posteriormente al llegar con el presidente de casilla, mostraran sus manos para ver que se encuentren limpias y libres de cualquier marca de tinta “indeleble”; asimismo pondrán la credencial sobre la mesa para su revisión de manera segura en la lista nominal.

Por lo que al ser señalados en la lista, se les proporcionará la boleta para que puedan realizar su voto en la mampara, donde podrán limpiar su espacio al realizar el mismo al usar el lugar asignado de votación.

Ante esto, el ciudadano que realizó el proceso hasta dicho punto, regresará a la mesa en la cual dejó su credencial y la mostraran a la persona a la que tiene el marcador sin entregarla al momento de realizarlo.

Cabe destacar, que solo podrán estar dos personas realizando dicho proceso al mismo tiempo por seguridad de los mismo y de igual manera, de no contar con una pluma propia, se les prestara una para el proceso, para posteriormente ser desinfectada.

Deja un comentario