Vuelve la fiesta chihuahuense Expogan 2021

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua anunció la realización de la Exposición Ganadera 2021, con el lema ‘Historia y Tradición que Perdura’, del 21 al 31 de octubre, con el objetivo de fortalecer la ganadería chihuahuense y su comercialización.

Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, manifestó que además de la convivencia, eventos artísticos y culturales, la primera intención de la fiesta ganadera es acercar la mejor genética a ganaderos comerciales y apoyar a los ganaderos a la comercialización.

La entrada general tendrá un costo de 30 pesos y las entradas para los ocho conciertos que se realizarán al aire libre, se comprarán a través de Don Boletón, lo que dará el pase para disfrutar de las presentaciones de reconocidos artistas y agrupaciones, cuya variedad contempla diferentes géneros que van desde el inicio el 21 de octubre con Los Alameños, Remmy Valenzuela, Marisela, Los Plebes del Rancho, durante el primer fin de semana. Para el segundo fin de semana, se presentarán las baladas de Edith Márquez, el rapero Alemán y regional mexicano con Carín León.

Entre las actividades de más arraigo, está el tradicional rodeo, que se considera a Chihuahua, la mejor sede para la actividad en el país. En el tema de las medidas preventivas de contagio vigentes durante la pandemia, se aplicará una rigurosa sana distancia en los espacios abiertos de las instalaciones, por lo que se ha previsto que todos los eventos se realicen al aire libre, como los juzgamientos y exposición de ejemplares.

Para el fortalecimiento de la identidad chihuahuense, habrá una competencia de gastronomía, en la que ya hay 10 registros, quienes participarán por una bolsa económica de 100 mil pesos para los ganadores. Consta de la presentación y degustación de dos platillos, uno de rescate de la gastronomía tradicional de la respectiva región, y otro de creación de la gastronomía local. Además se reconocerá la belleza y conocimientos sobre ganado y la historia de la región de donde proviene, de jóvenes chihuahuenses que participarán en el certamen de belleza, en el que se contempla a 29 señoritas.

En el tema ganadero habrá subastas del reconocido ganado chihuahuense, que es considerado entre los mejores del país y sigue liderando la exportación a Estados Unidos.

Eduardo Prieto reconoció el esfuerzo de la gran familia ganadera chihuahuense, para participar en esta exposición, en el contexto de las afectaciones por sequía y pandemia que ha enfrentado el campo, y que a pesar de los embates, sigue de pie y realizando las gestiones desde las asociaciones locales, para participar en la fiesta de los chihuahuenses.

Para finalizar, comentó que se sigue estructurando la planeación de horarios y aforos, e invitó a la ciudadanía al desfile de la Cabalgata de Inauguración, que partirá desde el estadio Almanza, hacia las instalaciones de la Unión Ganadera, al tiempo que agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza su apoyo en el impulso al sector ganadero por medio la gestión para la realización del Expogan 2021.

Deja un comentario