“Ya les gustó Zacatecas como cementerio” dijo el gobernador, David Monreal al explicar que los criminales asesinan en los estados vecinos y luego los siembran en la ciudad del corazón de plata.

En entrevista, David Monreal platicó sobre el hallazgo de diez cuerpos colgados en un puente en Ciudad Cuauhtémoc Zacatecas, y criticó que las entidades que colinda con el estado cierran sus fronteras en lugar de apoyarse.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad. Ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos (criminales) vienen a sembrar acá sus muertitos; pues deberían hacerse responsables, de manera seria objetiva”, recalcó Monreal.

Las declaraciones del gobernador contrastan con las palabras de José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, quien el pasado jueves pidió a los habitantes de dicho estado que no viajaran a Zacatecas de noche: “es lo que vimos en la mesa de seguridad, como reforzar la vigilancia a través de la Guardia Nacional en todo este tramo, de Durango a Zacatecas”, declaró.

El mismo viernes, Monreal tomó protesta al General Adolfo Marín Marín, nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal tras pedir la renuncia de Arturo López Bazán, quien estuvo en el cargo dos meses, la partida de el último se dio junto con la renuncia de la Policía Municipal de Ciudad Cuauhtémoc tras lo ocurrido en el puente.

Según cifras de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en Zacatecas se reportan 450 homicidios dolosos en los últimos tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *