Ya permiten visitas a panteones municipales

Chihuahua.- Los panteones municipales de la ciudad ya se encuentran abiertos permitiendo visitas, actualmente en algunos de ellos también se realizan inhumaciones y en caso de ser Covid se realizan con las medidas de prevención pertinentes.

Sin embargo, ciudadanos denunciaron que encontraron tumbas vandalizadas, lo que fue confirmado por el personal, quien señaló que debido al cierre se agravó esta problemática en la que se pidió apoyo a la DSPM para llevar a cabo mayores rondines.

Estos espacios que cuentan con varias hectáreas de terreno no representan gran riesgo de aglomeraciones en temporadas no festivas, con lo que actualmente la reapertura se ha realizado en calma, consideró el supervisor de los panteones municipales, Martín Islas.

“Ahorita tenemos una afluencia de visitas de un 10 por ciento, alrededor de 30 a 40 personas vienen diariamente y se reparten entre las tumbas, entonces no hay mucha situación de contacto o aglomeración”, señaló.

Los horarios sin embargo se han reducido, pues el panteón atiende visitas desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a domingo.

El panteón que abrió sus puertas únicamente alrededor de 3 semanas durante los meses de pandemia, ofrecía sólo servicios de inhumación y con afluencia reducida, sin embargo estos continuarán y de tratarse de personas que hayan fallecido por Covid se aplican protocolos sanitarios especiales.

No obstante una de las ciudadanas, quien hace apenas dos días sepultó a una de sus familiares manifestó que habría encontrado tumbas vandalizadas e incluso personas tomando al interior de los panteones.

En este sentido, Islas manifestó que debido al cierre se incrementó esta problemática en la que personas del sector se brincan las bardas, y realizan distintos actos de este tipo, por lo que ya se ha solicitado mayor presencia policiaca en la zona.

“Hemos reportado estas situaciones y Seguridad Pública realiza rondines. Antes de que abriéramos vimos mucho este tipo de situaciones, se robaban los tripiés de los arreglos que van a revender. Son personas en situación de drogadicción y alcoholismo, sí nos hemos topado que gente se brinca las bardas y también entran a beber, pero inmediatamente tras los reportes vamos y los retiramos”, puntualizó.

Deja un comentario