Zarpazo a Putin: Votará Congreso de EEUU si prohíbe petróleo ruso

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el martes si el país prohíbe las importaciones de petróleo crudo ruso, zarpazo económico que dañaría aún más su economía.

Como respuesta a la invasión que ordenó Putin sobre Ucrania, las sanciones escalan al punto de que Occidente ya plantea frenar la importación de petróleo ruso, de los principales activos de su economía.

De acuerdo con el portal Investing, representantes de los dos partidos en la cámara baja lograron acuerdo para restringir el comercio con Rusia, lo cual vetaría el petróleo crudo.

Por su parte, Alemania -principal potencia de la Unión Europea- rechazó frenar las importaciones de petróleo por el impacto que significaría para los países europeos, según lo anunció el propio canciller Olaf Scholz.

El barril de petróleo británico Brent rebasó en últimas horas los 130 dólares, cerca de los niveles más altos de la historia.

El presidente Joe Biden contempla desde la semana anterior vetar la compra de petróleo ruso, pero en esta ocasión Estados Unidos iría solo en este tipo de sanción contra Rusia por la falta de apoyo de la Unión Europea, su principal socio en castigos económicos ante la guerra en Ucrania.

leave a reply