Papelerías y otras tiendas de la ciudad, presentaron largas filas y aglomeración de personas con motivo de las compras de pánico ante el último fin de semana previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Algunos responsables de familia consultados señalaron que durante la mañana las filas eran de al menos 15 minutos a media hora para entrar a un establecimiento, posteriormente había fila para pedir utensilios especializados y para las cajas, por lo que se llevaron más tiempo del esperado.

Cabe destacar que desde principios del mes de agosto se empezaron este tipo de compras con el fin de estar preparados para el regreso, sobre todo con cuadernos y lápices, que son lo primordial, sin embargo, algunos padres, por distintas situaciones económicas o de tiempo lo dejan para el último.

En este sentido también las zapaterías y tiendas de uniformes especializadas tuvieron un repunte. Donde según los encargados es lo que se espera cada año, pues es hasta días antes que los clientes llenan las tiendas para no quedarse fuera el primer día de clases sin el uniforme.

Se espera que este domingo se tenga el mismo flujo o mayor dentro de los comercios, ya que se trata del último día antes del regreso a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *