400 becas de nivel superior en Guadalupe y Calvo

El Ing. Noel Chávez, gestiono ante el Gobierno Federal y Estatal, al menos 400 becas para universitarios, luego de que se abrieran en Guadalupe y Calvo, Escuelas de Nivel Superior como la extensión del Tecnológico de parral y ahora el CCU en el Ejido Catedral.

El Ing. Noel Chávez destaco que desde el inicio de su primera Administración Municipal se comprometió a que se abrirían en el Municipio Carreras de nivel superior en Guadalupe y Calvo y ahora que estos proyectos ya están cristalizados es necesario impulsar a los estudiantes y que el costo de la carrera no sea una barrera.

“En Guadalupe y Calvo no había universidades ni tecnológicos y las personas que querían estudiar y tienen la posibilidad dde hacerlo tiene que salir de su lugar de origen y ahora que tenemos ya las escuelas no topamos con el otro problema la voluntad esta, pero no hay dinero para estudiar”.

En este sentido el Alcalde indico que los beneficiarios de estas becas será en base a estudios socioeconómicos para de esta manera apoyar a los que menos tienen a sacar adelante una carrera profesional.

“Ya tenemos las universidades y el Tecnológico, ahora vamos a apoyar a los estudiantes”, así lo dijo el presidente quien agrego que de igual manera se estará apoyando a los estudiantes con trasportes, tomando en cuenta de que por ejemplo el CCU esta en la comunidad de Catedral y hay estudiantes de Guadalupe y Calvo, por lo que se apoyara con trasporte a los estudiantes así mismo con alimentación en el caso de los que estudian los sábados que son muchas horas.

En ocasiones las situaciones y las oportunidades no están al alcance de la población y nuestro compromiso es ponerles estas oportunidades a su alcance y que las puedan aprovechar.

Deja un comentario