A una semana de la detención de José Antonio Yepes, “El Marro”, el número de muertes violentas relacionadas al narcotráfico fue de 94 personas en Guanajuato, donde controla la plaza el Cártel de Santa Rosa de Lima, quien fundó el hoy preso.

La detención del líder junto con seis cómplices no hizo disminuir la violencia en Guanajuato, así lo reportó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, según información de Zona Franca.

Durante el primer semestre de este año, en el estado donde radica el cártel de “El Marro” fueron asesinadas 2 mil 590, mientras que, en 2019 las víctimas de homicidio relacionadas al narcotráfico fueron de 1 mil 992, lo que representa un incremento de 30 por ciento.

En julio, el número de este tipo de decesos lamentables fue de 423, según autoridades de seguridad y durante la primera semana de agosto no se registro una tendencia a la baja

A pesar de que las autoridades federales mencionaran que el promedio diario de asesinatos en la entidad disminuyera, no cambió respecto a julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *