La candidata a la diputación federal por el noveno distrito, Angeles Gutiérrez, se comprometió con la ciudadanía a lograr la seguridad a través del fortalecimiento de los cuerpos policiales-civiles (en los tres órdenes de gobierno), garantizando su profesionalismo y probidad, que estén bien remunerados, entrenados, equipados, y que de coordinen entre si.

Es imperante una estrategia eficaz contra el crimen organizado por en todas sus manifestaciones así como el regresar a las Fuerzas Armadas a su papel fundamental de seguridad nacional y auxilio de la población en momentos de desastres natural.

Por todo lo anterior el compromiso de la alianza Va por México y de su Candidata es el votar a favor de legislar para que se agregue a la «Seguridad Humana» cómo un derecho en el artículo 4° Constitucional.
Votar para aprobar que el presupuesto en Seguridad como porcentaje del PIB aumente en al menos 1%, creando un Servicio Civil de Carrera Policial para los 3 órdenes de gobierno.

«Los ciudadanos me piden mucho el tema de reconstruir la seguridad, de proponer una dinámica diferente para la operatividad de los entes de seguridad y hemos estado preparando nosotros un paquete completo para que el Distrito Nueve, se sienta seguro, tenga una tranquilidad y que podamos recuperar esa paz que también se requiere, para que también se desarrolle económicamente», mencionó Angeles Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *